Colombia Mayor

Aprobada Reforma Pensional Cambio por la Vejez en primer debate

El tan esperado proyecto de ley que propone aumentar el subsidio del programa Colombia Mayor a 223 mil pesos ha dado un paso adelante, al obtener la aprobación en su primer debate tanto en el Senado como en el Congreso. Este desarrollo se ha celebrado en todo el país como una señal positiva hacia un apoyo más fuerte a nuestros venerables ancianos.

Nuevos Avances en las Prestaciones para los Adultos Mayores

De los puntos discutidos, el 87% obtuvo el visto bueno. En particular, se aprobó la implementación de un sistema de pilares que favorece una renta solidaria, lo que significa que el subsidio para los adultos mayores experimentará un aumento significativo.

Aún hay algunos puntos por resolver, incluyendo 12 artículos que requieren aprobación antes de que el proyecto de ley pueda avanzar a la plenaria del Senado. Sin embargo, las partes acordaron mantener el sistema de pilares y permitir que los trabajadores de Colombia aporten hasta tres salarios mínimos a colpensiones, una entidad del Gobierno Nacional. Además, se estableció que el gobierno creará un fondo público de ahorro para el pago de las pensiones.

Hacia un Futuro Más Seguro: Renta Solidaria

El proyecto de ley también contempla la creación de una renta solidaria que aumentará el subsidio para los adultos mayores a 223 mil pesos. “Hemos hecho una jornada bastante intensa, dos regímenes de pensiones que estaban en competencia se van a unificar para garantizar que realmente cumplan con su objetivo de pensionar”, dijo Gloria Inés Ramírez Ríos, la Ministra del Trabajo.

El pilar solidario, que es el primer pilar del proyecto, será especialmente beneficioso para aquellos ancianos que no tienen ingresos. Este grupo recibirá un subsidio de aproximadamente 223.800 pesos, que será ajustado anualmente de acuerdo con el IPC.

Esperanza para los Beneficiarios del Programa Colombia Mayor

Esta es una noticia alentadora para los beneficiarios del programa Colombia Mayor, quienes ven este primer paso como un avance significativo hacia la obtención de un apoyo financiero más sólido. Sin embargo, aún quedan dos debates más para que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara del Congreso y en la plenaria.

Si se implementa, este subsidio reformado, conocido como renta solidaria, beneficiará a los adultos mayores de 65 años que no tienen pensión y carecen de ingresos. Además de aumentar los pagos a los mayores de 65 años, el proyecto de ley tiene el potencial de expandir la cobertura a los adultos menores de 65 años, muchos de los cuales aún no reciben el subsidio del programa Colombia Mayor de 80,000 pesos.

En los próximos días, seguiremos de cerca los debates y el progreso de esta crucial reforma del sistema de pensiones, que promete ser una bendición para los adultos mayores de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba