Colombia Mayor

Mayor plata para los beneficiarios de Colombia Mayor con más de 80 años

El Presidente Petro ha informado que se proporcionará un mayor apoyo financiero a medio millón de personas mayores de 80 en situación de extrema pobreza.

Los abuelos de Colombia que se encuentran en condiciones de extrema pobreza y que no reciben pensión se beneficiarán de un aumento significativo en el subsidio del programa Colombia Mayor.

Este aumento, anunciado por el Presidente Petro durante su discurso en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, estaría destinado específicamente a los más desamparados, beneficiando a al menos 500.000 colombianos.

Según las estimaciones del Gobierno, los beneficiarios del programa Colombia Mayor verán sus subsidios mensuales aumentar de $80.000 a $225.000. Esta decisión es un paso significativo hacia la dignificación de la vida de los ciudadanos sénior de Colombia, afirma Petro.

El sistema seguirá como hasta ahora para adultos mayores de menos de 80 años activos, quienes continuarán recibiendo el subsidio actual de $80.000 al mes.

La importancia de la reforma pensional

La propuesta de reforma pensional tiene como objetivo redirigir los recursos para beneficiar a los más necesitados. Parece increíble que algunos consideren esta medida como un desastre«, comentó Petro. «Lo que hemos propuesto en términos de un sistema de pilares puede parecer complicado de entender, pero es un tema de justicia«.

SuperGiros se ocupará de la distribución de los pagos en todos los municipios de Colombia, aprovechando su red de aliados que cuenta con más de 27.000 puntos.

Te puede interesar: Nueva Tabla de Valores del Subsidio Renta Ciudadana 2024

Un esfuerzo interinstitucional

La decisión de incrementar el monto de la transferencia monetaria del programa Colombia Mayor resulta del esfuerzo coordinado entre varias entidades gubernamentales. Las instituciones involucradas en este proceso incluyen Prosperidad Social, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo, el Departamento Nacional de Planeación, y Colpensiones.

Este notable incremento en el subsidio refleja el compromiso del Gobierno para garantizar la dignidad y el bienestar de todos sus ciudadanos, con especial atención a los más vulnerables.

Al aumentar el apoyo financiero para los adultos mayores en condiciones de pobreza extrema, el gobierno de Colombia demuestra su compromiso para asegurar la justicia social y la distribución equitativa de la riqueza en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba