La educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo y crecimiento personal. En esa línea, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) ha lanzado una vez más su programa Todos a la U. Si eres de los que se inscribió y está esperando resultados, te explicamos paso a paso cómo saber si eres uno de los afortunados.
¡Atención a las fechas importantes!
Atenea ha abierto un total de 7.200 cupos enfocados principalmente en dos sectores: tecnologías de la información y salud y cuidado. La fecha límite para realizar diversas actividades relacionadas con la formalización del beneficio es el 08 de septiembre de 2023, y el período para presentar reclamaciones culmina el 15 de agosto de 2023.
Instrucciones para consultar la lista de elegibles
- Accede al portal oficial de Atenea: Dirígete a la dirección oficial proporcionada por la agencia, que es https://sicore.agenciaatenea.gov.co/#/login.
- Inicia sesión en la plataforma: Usa las credenciales (usuario y contraseña) que creaste al momento de inscribirte al programa.
- Navega hasta la sección de resultados: Aquí encontrarás la lista de personas elegibles para la tercera convocatoria de Todos a la U.
¿Fuiste seleccionado? Esto es lo que debes hacer a continuación
- Atento a las convocatorias: Las personas que resultaron elegibles serán contactadas por el asociado/cooperante de formación para realizar pruebas de admisión (si es necesario) y entregar cualquier documentación adicional que se requiera para completar la matrícula.
- Confirma tu cupo: Una vez que completes todos los requisitos, deberás confirmar tu cupo en la plataforma de Atenea siguiendo las indicaciones dadas por la Agencia ATENEA.
¿Tienes problemas accediendo a la plataforma?
Si olvidaste tu contraseña y no puedes ingresar para ver los resultados, no te preocupes. En la página principal de la plataforma de Atenea, hay una opción llamada “Recuperar Contraseña”. Haz clic allí y sigue las instrucciones para restablecer tu contraseña. Es esencial también revisar tu carpeta de SPAM en caso de que los correos se redireccionen allí.
La educación es una herramienta poderosa, y programas como Todos a la U facilitan el acceso a la misma. Si estás en la lista de elegibles, ¡felicidades! Es tu oportunidad de ampliar tus horizontes y construir un futuro brillante. Si no resultaste seleccionado en esta ocasión, recuerda que siempre hay nuevas oportunidades y maneras de seguir adelante en tu camino educativo. ¡No te rindas!