IMG

Nuevos Beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado en 2023

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) ha anunciado nuevas fechas para la bancarización de hogares elegibles para recibir este importante subsidio. Esta iniciativa de apoyo económico busca aliviar la pobreza en hogares en condiciones de vulnerabilidad, y se están tomando pasos proactivos para incorporar más beneficiarios a lo largo del año.

Un Llamado Para la Participación de Hogares en el Proceso de Bancarización

La Secretaría Administrativa del IMG estará organizando una nueva jornada de bancarización y apoyo institucional en los próximos días. Invita a todos los hogares que cumplen con los requisitos a que se acerquen para finalizar el proceso de inscripción y así empezar a recibir pagos del subsidio que pueden oscilar entre los 60.000 y los 740.000 pesos mensuales.

La Secretaría de Integración Social, continuando con la política pública para la superación de la pobreza, implementa este esfuerzo en conjunto con la estrategia IMG. Además de la bancarización, se ofrecerán servicios de información del Sisbén y se responderán preguntas e inquietudes sobre la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado.

Fechas Claves para la Inclusión Económica

Las fechas para la próxima jornada de bancarización han sido establecidas por la Secretaría Distrital de Integración Social. Este jueves 29 de junio, se abrirá la atención integral para todos los ciudadanos interesados en recibir este subsidio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Durante este evento, se realizará el proceso de bancarización de nuevos hogares, promoviendo la inclusión en la economía y el sector bancario. Además, se facilitarán actividades de inclusión como el Sisbén y se proporcionará información sobre otros programas y subsidios disponibles a través de la Secretaría de Integración Social.

Ubicación para la Bancarización y el Subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado

El proceso de bancarización y atención integral se llevará a cabo en la localidad de Sumapaz, en el gimnasio campo Juan de la Cruz Varela, biblioteca pública escolar Sumapaz, vereda la Unión. Las familias interesadas pueden acercarse a estos puntos para iniciar el proceso.

La atención integral abarcará todos los sectores de la población, incluyendo a adultos mayores, jóvenes, madres cabeza de hogar, personas con discapacidad, indígenas y víctimas del conflicto armado. El objetivo es que estos grupos puedan acceder y participar activamente en este proceso de inclusión económica.

La Secretaría de Integración Social insiste en la importancia de que estas poblaciones sean parte activa del cambio y refuercen esta política pública para superar la pobreza. La estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado es un paso importante en la lucha contra la pobreza y en la promoción de una mayor igualdad económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba