Jóvenes en Acción

Se Abren las inscripciones para «Jóvenes En Acción» para el periodo 2023-2

El Gobierno está dedicado a empoderar a la juventud de Colombia, y un programa clave en este esfuerzo es «Jóvenes En Acción«. El programa, que pronto abrirá inscripciones para su ciclo 2023-2, ofrece apoyo económico a jóvenes que desean continuar sus estudios pero enfrentan dificultades financieras. Aquí te contamos qué necesitas para aplicar a este importante programa.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a Jóvenes en Acción 2023-2?

Los requisitos para ser candidato a este programa son directos y están diseñados para identificar a aquellos jóvenes que más necesitan de este apoyo. Los criterios incluyen:

  1. Edad: Debes tener entre 14 y 28 años.
  2. Nivel de educación: Debes ser bachiller, es decir, haber terminado la media vocacional (11° grado).
  3. Titulación: No debes poseer un título universitario.
  4. Pertenencia a un grupo vulnerable: Debes ser miembro de al menos uno de los siguientes grupos poblacionales: estar en las listas censales del ICBF, estar en las listas censales indígenas o estar clasificado en el Sisben IV (Grupo A, grupo B y Grupo C – Nivel C1).
  5. Estatus educativo: Estar matriculado en un nivel técnico, tecnológico o universitario en alguna de las instituciones de educación superior o SENA que tengan convenio con Prosperidad Social.

Si cumples con estos requisitos, estás a un paso de convertirte en un beneficiario de este programa transformador.

Proceso de inscripción a Jóvenes En Acción

Una vez confirmes que cumples con los requisitos mencionados, es hora de iniciar tu proceso de inscripción. Para ello, debes estar atento a las actualizaciones en las redes sociales de Prosperidad Social, ya que allí se anunciarán los detalles del proceso de inscripción, incluyendo las fechas clave y los documentos que necesitarás presentar.

El programa Jóvenes En Acción es una excelente oportunidad para que los jóvenes colombianos continúen su educación y mejoren sus oportunidades de vida. Si eres elegible, te animamos a que aproveches esta oportunidad y te inscribas cuando el proceso comience. ¡El Gobierno Del Cambio está listo para apoyarte en tus estudios!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba