La calculadora de montos de la Renta Ciudadana es una herramienta muy útil que permite a las personas beneficiarias del programa conocer cuánto dinero van a recibir mensual o bimensualmente. Para utilizar la calculadora de la Renta, es necesario seguir unos sencillos pasos que permitirán conocer el monto a recibir.
- En primer lugar, es necesario elegir el departamento en el que se encuentra la persona beneficiaria del programa.
- Luego, se debe seleccionar el municipio correspondiente.
- Posteriormente, se debe elegir el grupo del Sisbén al que pertenece la persona o si es víctima de desplazamiento o indígena.
- Es importante seleccionar las características del hogar en función de los niños que conforman el núcleo familiar.
Una vez que se han seleccionado todas las opciones necesarias, el sistema automáticamente proporcionará una proyección del monto de la transferencia bimensual si se cumplen los compromisos de salud y educación de los hijos inscritos. Es decir, la calculadora permite conocer el monto aproximado que se recibirá siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas por el programa.
Es importante destacar que la Renta Ciudadana es un programa social que busca brindar apoyo económico a las personas que más lo necesitan. Por esta razón, es fundamental que se cumplan los compromisos de salud y educación para continuar recibiendo el subsidio. De esta forma, se garantiza que los recursos lleguen a las personas que realmente lo necesitan y se fomenta la educación y la salud de los niños en los hogares beneficiarios.