Comienza la primera fase de pagos del programa Renta Joven de Prosperidad Social, una iniciativa que apunta a fortalecer la inclusión social y económica de los jóvenes. Davivienda es el asociado encargado de gestionar los pagos a través de su sistema de billetera digital, Daviplata.
Esta primera entrega de incentivos monetarios arranca el 26 de abril y se prolongará hasta el 10 de mayo.
Gustavo Bolívar, el director de Prosperidad Social, realizó el anuncio, señalando que este primer ciclo de pagos es el resultado de la finalización de todos los trámites jurídicos, técnicos y operativos requeridos. Renta Joven representa una nueva etapa de la iniciativa Jóvenes en Acción, ofreciendo apoyo económico para que los jóvenes puedan mantenerse en su educación superior.
Incentivos dirigidos a estudiantes del último ciclo académico
Estos incentivos están diseñados para estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que se matricularon en el último periodo académico de 2023 y para aquellos estudiantes de distintas instituciones de educación superior que pudieron informar acerca de su matrícula para el segundo semestre de 2023.
En total, Prosperidad Social aprobó incentivos para 122.494 jóvenes, tras confirmar que cumplieron con sus compromisos. De estos, 56.329 son estudiantes del SENA y 60.365 son de las IES. Para este ciclo de pagos, la entidad ha destinado 47.439 millones de pesos.
Te puede interesar: Devolución del IVA 2024: Nuevos Beneficiarios y Requisitos
Mecanismos de pago a través de Daviplata
Los fondos de Renta Joven serán entregados por Davivienda a través de su sistema Daviplata. Este pago se hará por dos métodos:
Bancarizado: Este método es para jóvenes que ya tengan una cuenta abierta con Daviplata. A través de este medio, los participantes podrán retirar su dinero en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.
Giro: Este método es para aquellos que todavía no disponen de este producto financiero. Los giros se podrán retirar en los puntos de pago asociados con DaviPlata, como Efecty o Reval, siguiendo el programa de pagos establecido para cada ciudad. Aquellos beneficiarios que aún no tienen la billetera Daviplata tienen la oportunidad de abrirla de manera gratuita y permanente.
Para saber más acerca del desarrollo del programa, sus componentes, sistemas de pago e información general y de interés, los jóvenes pueden visitar la página web de Renta Joven. Allí también encontrarán un botón con los listados de los jóvenes que ingresan a Renta Joven y aquellos que quedan en el régimen de transición del programa.