El Programa Oferta Preferente presenta una oportunidad sin igual para aquellos hogares que buscan acceder a la vivienda propia. Esta iniciativa, con 2.117 unidades de vivienda VIP y VIS disponibles en la segunda convocatoria del año, ofrece a las familias una alternativa valiosa para mejorar sus condiciones de vida. Este programa estará abierto hasta el 31 de julio de 2023.
La oferta se enfoca en las localidades de Santa Fe, Bosa, Usme y Suba, brindando la posibilidad de adquirir viviendas de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS) con subsidios de 10, 20 y 30 SMMLV. Esto, para los hogares cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
Además, el programa permite que los beneficiarios puedan acumular diferentes subsidios. Esta característica, única en su tipo, proporciona un impulso adicional para que las familias logren su cierre financiero y finalmente puedan obtener la vivienda de sus sueños.
Para obtener más información y realizar la inscripción, visita: Oferta Preferente 2023
Acerca del Programa Oferta Preferente
La Secretaría Distrital del Hábitat ha creado este programa con el objetivo de garantizar que las mejores viviendas de interés social y de interés prioritario se asignen a familias vulnerables que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad.
Requisitos para acceder al programa
- La persona que encabeza el hogar debe ser mayor de edad.
- Los ingresos mensuales de todos los miembros del hogar no deben superar los cuatro SMLMV.
- No deben poseer ninguna vivienda en el territorio nacional.
- No haber recibido algún tipo de subsidio de vivienda anteriormente.
- No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
- Deben contar con el cierre financiero.
El cierre financiero es la capacidad de completar el precio total de la vivienda nueva por medio de subsidios, créditos otorgados por entidades financieras y recursos propios (ahorros, cesantías, entre otros).
Montos de los subsidios
El programa cuenta con diferentes montos de subsidio, dependiendo de ciertas condiciones de vulnerabilidad:
- 30 SMMLV para hogares que no estén afiliados a una caja de compensación familiar.
- 20 SMMLV para hogares que estén afiliados a una caja de compensación familiar.
- 10 SMMLV para otros hogares que cumplen los requisitos habilitantes, pero no tienen ninguna condición de vulnerabilidad.
¿Cómo postularse al subsidio?
La postulación al subsidio es un proceso sencillo que se realiza a través de la plataforma en línea de la Secretaría del Hábitat.
- Visita Oferta Preferente 2023I, elige el proyecto de tu interés y haz clic en «iniciar registro».
- La Secretaría del Hábitat validará que el hogar registrado cumpla con los requisitos para acceder al subsidio.
- Si se cumplen los requisitos, la constructora del proyecto elegido se pondrá en contacto para que el beneficiario se dirija a la sala de ventas y se vincule al proyecto.
- Una vez vinculado al proyecto, la Secretaría del Hábitat realizará el proceso de asignación del subsidio.
Es importante tener en cuenta que cada hogar solo puede registrarse a un proyecto y que la inscripción no garantiza ser beneficiario del subsidio, pues esto dependerá del cumplimiento de requisitos, la calificación y priorización que realice la Secretaría, y la disponibilidad de unidades de vivienda que haya en cada proyecto.
Este es el momento de dar el paso hacia la vivienda propia. No dejes pasar esta oportunidad, inscríbete en el programa Oferta Preferente y acércate a la realización de tu sueño de tener una vivienda propia.